miércoles, 23 de mayo de 2012

Croque monsieur

Estaba en cada menú de París, es un desayuno delicioso y hoy lo preparamos mi esposo y yo...Se los recomiendo como ritual romántico de un sábado por la mañana. 


Ingredientes para sándwiches:

100 g de queso gruyer  rayado
4 rebanadas de pan, yo usé rústico italiano pero puede ser de molde.
2 lonchas gruesas de jamón cocido, yo usé pechuga de pavo.
1 huevo pequeño batido
40 g de mantequilla sin sal

Para la salsa blanca:

30 g de mantequilla sin sal
1 cucharadita de aceite de girasol
1/2 cucharada de harina blanca
125 ml de leche caliente
pimienta


Preparación:

Esparza la mitad del queso rallado sobre 2 rebanadas de pan y ponga encima de cada una una loncha de jamón. Espolvoree el resto del queso y coloque las tapas de pan, presionando.

Para hacer la salsa blanca, en un sartén pequeño derrita a fuego medio  la mantequilla con el aceite  y fría la harina removiendo durante un minuto.

Vierta despacio la leche sin parar de remover hasta que la salsa se haya espesado. Apártela del fuego y añada el resto del queso y pimienta al gusto.

Bata el huevo en un plato hondo, moje un sándwich presionando para que se empape y sáquelo.

En un sartén derrita mantequilla y fría los sándwiches hasta que doren por los dos lados.

Colóquelos en un pirex, vierta encima salsa blanca y métalos al horno hasta que se gratinen.

Bon appétit!


(La receta es de mi libro "Cocina Francesa" de Parragon)



No hay comentarios:

Publicar un comentario