jueves, 3 de marzo de 2011

El Pan del Padre Pío





Mmm en la mañana mi casa olía a levadura y canela! El año pasado me llegó por medio de mi querida Ana Virginia, este año fue gracias a mi suegrita. El Pan del Padre Pío es una tradición entre las mujeres católicas y su preparación lleva todo un ritual de por medio que dura diez días, compuesto por la oración y mucha paciencia... Según la historia, es una mezcla realizada por los frailes del Convento del Padre Pío y se pasa de mano en mano compartiéndola así con las personas a quienes les deseamos abundancia, salud y prosperidad.
A pesar de que hay mucha incredulidad al respecto  yo me alegro de practicar esta receta y prefiero verlo como una forma de dar y recibir con la calidez que sólo se logra a través de  la comida. Además qué rico sabe la primer tajada de un pan horneado en casa! Como dicen por ahí "priceless".



 





 






"Ora, ten fe y no te preocupes."
Padre Pío.

2 comentarios:

  1. Muy lindas sus fotos! El pancito se ve delicioso. Qué bonita manera de unir oración y algo tan lindo como la cocina.Muy bonito su blog, me gusta ese enfoque familiar, se siente el calorcito del hogar. Gracias por compartir un poquito de su vida familiar, de sus ratos con sus seres queridos. Eso es algo que tenemos que preservar: los ratos para compartir con la familia en medio de esta vida tan llena de carreras, a veces innecesarias.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta no se deberia llamarse el pan del padre pio, pues el nunca hizo pan y tampoco hablaba de la comida como tal, sienpre nos invito aconpartir la vida en cristo y aparticipar de la sagrada eucaristia que es el pan bajado del cielo. la fe no se profesa por lo material ni lo corporal, solo existe una gran verdad y es nuestro SEÑOR JESUCRISTO, si quieres ayudar a otros aslo por medio de la oracion, la palabra y la solidaridad. "yo soy el pan bajodo del cielo el que coma de este pan no tendra hambre jamas""Juan 6,35

    ResponderEliminar